El “Área 51” de EEUU enfrenta a Obama y Clinton
Obama y Clinton no se ponen de acuerdo con el futuro del “Área 51”. Obama opta por mantenerlo en secreto mientras que Clinton quiere romperlo.
l “Área 51” es una base militar secreta de EEUU en la que se probaron, durante la Guerra Fría, maniobras de aviones espía. Además, existe una creencia extendida de que allí existe una base de datos confidenciales sobre extraterrestres y que en sus instalaciones, científicos estadounidenses hicieron experimentos de tolerancia a la radiación sobre prisioneros de guerra japoneses, antes de los lanzamientos de las primeras bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
Pues bien, el “Área 51” ha irrumpido con fuerza en la carrera de presidencial de EEUU. Concretamente entre dos pesos pesados del partido demócrata: el saliente Barack Obama y la candidata presidencial, Hillary Clinton. Mientras que Clinton sería partidaria de desclasificar la información sobre esa base de la Fuerza Aérea situada en Nevada, el actual presidente optaría por mantener clasificada esta información antes de abandonar el poder el próximo mes de enero, tal y como afirmó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, “no estoy al tanto de ningún plan que tenga el presidente de hacer pública información sobre esto. Lo que sí sé es que el presidente ha bromeado públicamente alguna vez sobre que uno de los beneficios de la Presidencia es tener acceso a esa información”, afirmó el portavoz.
Por su parte, la candidata Clinton afirmó en varias entrevistas su deseo de desclasificar la información ya que no encuentra con ello ninguna amenaza de seguridad para el país. “Quiero abrir todos los archivos que pueda”, afirmó, para demostrar que “los extraterrestres no han visitado la Tierra”, como muchos entusiastas de los ovnis defienden.
En la corriente de Hillary Clinton se sitúan muchos estadounidenses. Entre ellos, Joseph G. Buchman, un activista que lleva décadas reclamando al Gobierno estadounidense la apertura y desclasificación del “Área 51” para dar transparencia sobre la posible existencia, o no, de extraterrestres. “Hillary se ha aproximado a este asunto con un interés absolutamente sin precedentes en la política estadounidense”, destaca y celebra Buchman.
Esta controversia, sin embargo, no es nueva. En 2013, la CIA desclasificó unos documentos que confirmaron la existencia de la base militar “Área 51“, creada por orden del presidente estadounidense Dwight Eisenhower a mediados de la década de 1950 para los ensayos del avión espía U-2, capaz de volar a gran altura y de cubrir distancias muy largas.
No obstante, el secretismo que rodea a la base ha generado, y sigue generando, un sinfín de teorías de la conspiración, entre ellas la de que albergaba tecnología de origen extraterrestre e información clasificada sobre ovnis. La desclasificación de la información daría carpetazo real, o no, a década de rumorología siempre tan relacionada con

Leave a Comment