Senador colombiano estaría en plan violento
Investigan de qué grupo son los seis supuestos guerrilleros atrapados en Apure
Los servicios de inteligencia están tras la pista de un senador colombiano que presuntamente se reunió en territorio venezolano con varios dirigentes de oposición para organizar acciones violentas a ejecutarse en este mes, dijeron fuentes militares.
El senador es del partido Centro Democrático y habría sostenido reuniones para apoyar “el accionar de grupos de paramilitares que ya se encuentran establecidos en la frontera colombo-venezolana”, de acuerdo a lo investigado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El senador salió a relucir cuando Inteligencia Financiera detectó una transacción bancaria realizada el 29 de agosto por Maglio Meleán, lugarteniente de Juan Carlos Celedón, quien es señalado como el comandante de las bandas criminales del Bloque Norte de La Guajira.
Al parecer, el dinero sería destinado a financiar el inicio de las acciones en Caracas con miras a suscitar “una coyuntura violenta”, que irradie a todo el país para dar al traste con el gobierno de Nicolás Maduro, reveló una fuente. Tal coyuntura, pensada para el 1º de septiembre, fue neutralizada, según decir del ministro de Interiores, Néstor Reverol Torres.
Territorio “eleno”. Por otra parte, el Ministerio de Interiores y Justicia investiga a qué grupo pertenecen los seis presuntos guerrilleros capturados el fin de semana en un hato cercano a San Lorenzo, población apureña fronteriza con Colombia.
Esa zona es territorio frecuentado por integrantes del colombiano Ejército de Liberación Nacional, según fuentes militares.
El martes, el ministro Reverol se trasladó a Guasdualito, desde donde exhibió a los medios de comunicación el grupo de detenidos y las armas que les incautaron, entre ellas 88 granadas, 800 metros de cordón detonante y cuatro mil cartuchos de diversos calibres

Leave a Comment