Néstor Reverol a EE UU: Rechazamos señalamientos, pretenden quebrar a los revolucionarios
El mayor general Néstor Luis Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, ofrece este lunes una rueda de prensa para fijar posición ante los señalamientos de Estados Unidos que involucran a funcionarios venezolanos en narcotráfico. Destacó que el gobierno de EE. UU. busca desestabilizar al país acusando, sin derecho a la defensa, a los líderes militares de la revolución bolivariana. AVN
“Ante infundados señalamientos que han hecho en mi contra autoridades norteamericanas las cuales rechazamos en todas sus partes, por alejarse de la realidad, han sido ofensivas a la dignidad humana y pretenden utilizar como arma política para continuar en su afán desestabilizador y quebrar la moral de nuestros líderes militares y de nuestros líderes de la revolución bolivariana menoscabando como valor superior el derecho universal a la defensa(...)”, explicó.
El general Reverol Torres, exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, y su exsubdirector, Edylberto José Molina Molina, supuestamente recibieron pagos por parte de traficantes de drogas a cambio de ayudarles a distribuir cocaína que sería importada a Estados Unidos, anunciaron fiscales de una corte federal neoyorquina.
“El Departamento de Estado (EE UU) está ultilizando esto como una arma política para desetabilizar nuestro gobierno (...) Justamente 1 día antes de que designaron ministro de Interior y Justicia publicaron de manera tendenciosa estos señalamientos influenciados por factores que prentendían evitar a toda costa la designación de parte de nuestro presidente (...) Los cargos de la acusación son simplemente alegatos y los acusados se presumen inocentes a no ser y hasta que sea compraba su culpabilidad, esto fue escrito en letra muy pequeña para que el lector no tenga acceso (...)”, agregó.
Hasta el mes pasado Reverol se desempeñó como comandante del cuerpo militar de la Guardia Nacional.
El ministro realizó un balance en materia de incautación de droga, además dijo que, en el año 2002 sólo contaban con dos radares para vigilar el espacio aéreo venezolano, aseguró que esos radares detectaron las aeronaves norteamericanas durante el golpe de Estado del expresidente Chávez. “Como consecuencia de eso las autoridades norteamericanas no nos enviaron más repuestos y se llevaron los radares a las islas del Caribe, nos dejaron sin radares hasta que el Comandante Chávez adquirió 10 radares de fabricación China ”, detalló.
Reverol afirmó que Venezuela ocupó los primeros lugares en materia de incautación de cocaína en el mundo. "Venezuela incautó el 4% de cocaína en el mundo en el 2002 (...) En Suramérica se concentra la mayor incautación de cocaína de todo el mundo", manifestó.
Señaló que cuando se expulsó en el 2005 a la oficina antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), Venezuela ha multiplicado las detenciones de traficantes y drogas. El año pasado, las fuerzas de seguridad decomisaron 79,5 toneladas de drogas, un 61% más que en el 2014.
“Walid Makled me señaló a mi y que porque le robé 140 millones de dólares (...) Y que yo dispuse y me apropié de sus bienes (...) El Comandante Chávez asignó con su firma todos los bienes del narcotraficante Walid Makled que dejaron de ser una plataforma logística para convertirse en apoyo al gobierno y al pueblo, incluyendo Aeropostal que era una línea aérea que deslegitimaba capitales, una empresa quebrada que hoy es exitosa (...)”, agregó.

Leave a Comment