Hermánn Escarrá: Frente al irrespeto de la AN “no hay otro camino que aplicar la Constitución”

La mayoría de los ciudadanos estamos un poco hartos de esas burlas al Tribunal Supremo, de esas burlas al pueblo de Venezuela”, sentenció el abogado constitucionalista
El abogado constitucionalista Hermánn Escarrá aseguró la noche de este miércoles que frente a la actitud irrespetuosa por parte de la Asamblea Nacional (AN) contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “no hay otro camino que aplicar la Constitución”.
Cuestionó que haya  “parlamentarios que están en una actitud de rebeldía, de irrespeto, que han irrespetado gravemente a la familia militar venezolana, y lo hemos tolerado, que han irrespetado al
presidente de la República como les ha dado la gana, que han irrespetado al TSJ y ahora se declararan en contumacia. Bueno frente a eso pareciera que no hay otro camino que aplicar la Constitución”.
Durante el acto de conmemoración por los 17 años de la instalación de la Asamblea Constituyente, exhortó que el Parlamento nacional tiene que sujetarse a la Constitución.
Explicó que el artículo 138 es de aplicación inmediata, pues toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos, esto en relación a los diputados de Amazonas. “Eso de decir que  incorporan ilegal e inconstitucionalmente  a los diputados, no están incorporados y todos los actos son de nulidad absoluta de acuerdo a esta Constitución”.
Escarrá sostuvo: “No es posible abolir el Poder Legislativo, eso un error constitucional desde mi punto de vista, pero sí es posible establecer la responsabilidad individual, civil y penal de todos aquellos parlamentarios y directivos que han incurrido en atentado contra la Constitución”.
Afirmó que “la mayoría de los ciudadanos estamos un poco hartos de esas burlas al Tribunal Supremo,  de esas burlas al pueblo de Venezuela, de ofensas al jefe de Estado y Presidente de la República y de una especie de maltrato sobre la base de la mentira y la ofensa (…) a la mejor Fuerza Armada Nacional que país alguno pudiera tener”.

Recordó la invitación que hiciera al presidente de la AN, Henry Ramos Allup a debatir sobre los temas que afectan al país. “Todavía lo estoy buscando para debatir”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.